Mareblu | Plantas Desalinizadoras | Chile

Convertimos el agua de mar en agua potable

Equipos de ósmosis inversa para aguas de mar.

Nuestras plantas de desalinización de agua de mar por ósmosis inversa realizadas en contenedores son fabricadas en el interior de ISO contenedores de metal, permitiendo así el ahorro en los gastos de envió no siendo necesario el alquiler de embalajes adicionales para transportar el sistema a su destino.

 

Nuestros contenedores están diseñados para instalaciones permanentes o móviles en interiores o al aire libre.

El sistema completo de desalación por ósmosis inversa de agua de mar incluye:

La filtración, los equipos de bombeo, las membranas, los controles eléctricos y la alimentación de sustancias químicas y de los componentes de control.

Como el consumo de energía es un tema importante en la gestión de una planta de desalación, todos nuestros equipos de ósmosis inversa pueden ser construidos con los más modernos sistemas de recuperación de energía.

1/1
 
1/1
Equipos de ósmosis inversa para aguas de pozo y aguas superficiales.

Todas nuestras plantas de desalinización de aguas salobres por ósmosis inversa, en la configuración estándar, son fabricadas sobre skids.

 

Las unidades montadas en ISO-contenedores pueden ser cotizadas como opcionales.

Gracias a la alta flexibilidad y modularidad de nuestras plantas de desalinización de aguas salobres por ósmosis inversa, es posible eliminar los componentes indeseados del agua, reducir drásticamente la salinidad presente en ella para el utilizo industrial (calderas o torres de enfriamiento entre otros) o para la irrigación, es también posible potabilizarla.

 
Equipos de filtración y descalcificación de agua.

La descalcificación se obtiene por medio de descalificadores llenos de resinas (aprobados por la FDA).

 

Los descalificadores pueden ser suministrados sea en la configuración individual que dúplex, con secuencia de regeneración basada en el temporizador/volumen.

La filtración se puede llevar a cabo; por medio de arenas y filtros de carbón, filtros de eliminación de hierro, filtros auto limpiantes, filtros de cartuchos.

La esterilización se puede llevar a cabo por medio de esterilizadores UV y la inyección de dióxido de cloro.

Las aguas primarias pueden provenir de pozos, ríos o lagos y antes de ser utilizadas es necesario eliminar cualquier tipo de sólidos en suspensión.

1/1
 
1/1
Plantas packaged para el tratamiento de aguas residuales.

Nuestras unidades packaged para el tratamiento de aguas residuales se basan en el proceso tradicional de lodos activados con aireación extendida o en la nueva tecnología del bioreactor de membrana (MBR).

Las plantas packaged de tratamiento biológico por lodos activados son la mejor solución para los usuarios individuales o para pequeñas comunidades.

Si se quiere tratar un volumen grande de aguas residuales, gracias a la construcción compacta de estas plantas, se pueden instalar en paralelo dos o más unidades.

Todos los paquetes son pre-diseñados y pre-ensamblados con el fin de reducir al mínimo los costos de instalación.
 

 
Sistemas de saneamiento por vacío.

El sistema de saneamiento por vacío utiliza la presión diferencial entre la presión atmosférica y un vacío parcial mantenido en las tuberías y en un recipiente de acumulación, estación de vacío.

Esta presión diferencial permite la acumulación de las aguas residuales de miles de viviendas  en una estación central de vacío, que depende del terreno y de la situación local.

El sistema de saneamiento por vacío aprovecha la pendiente natural disponible en el terreno y son más económicos en los suelos arenosos sin desniveles.

1/1
 
1/1
Sistemas de dosificación de productos químicos.

Los sistemas de dosificación de productos químicos se fabrican bajo pedido y son estudiados y diseñados para garantizar la máxima eficiencia en la dosificación del producto químico requerido por el proceso en cada aplicación específica.

Todos nuestros sistemas de dosificación, antes de ser construidos son diseñados en CAD y sometidos a la aprobación del cliente.

 

El diseño en CAD tiene como objetivo optimizar las dimensiones totales de la planta, la accesibilidad y la facilidad para el mantenimiento.

Todos nuestros sistemas de dosificación se prueban antes de ser entregados al cliente.

Si el cliente lo requiere, proporcionamos también sistemas que pueden instalarse en zonas clasificadas, zonas peligrosas.